Portada » Actividades » Actividad del Centro Radioaficionados de Rocha y el Circulo Atlántico
Actividades

Actividad del Centro Radioaficionados de Rocha y el Circulo Atlántico

Actividad del Centro Radioaficionados de Rocha y el Circulo Atlántico de Rocha

Uruguay.- El Centro Radioaficionados de Rocha y el Circulo Atlántico de Rocha – (CRR – CAR) trabaja día a día en diferentes actividades, en esta ocasión estaremos participando del fin de semana de los faros, eventos que se celebra a nivel internacional los días 21 y 22 de agosto del corriente año, estaremos un año más transmitiendo desde el Faro de Cabo Polonio referencia internacional UY0001, referencia local URU-0005, dicha actividad la realizamos hace más de 20 años alternando entre el Faro de Cabo Polonio y el Faro Cabo Santa María.

La actividad consta de contactar con otros radioaficionados apostados en otros faros y radioaficionados de todo el mundo.
Trabajaremos todas las bandas autorizadas, así como todos sus modos, tanto análogos como digitales.

Bandas: 160,80,40,20,15.10,6,2 metros y 70 cm. Modos: SSB – AM – FM – C4FM y DMR.

Agradecemos el apoyo de la Armada Nacional y personal del Faro de Cabo Polonio.

Sobre el evento

0001 UTC del 21 de agosto de 2021 a las 2400 UTC del 22 de agosto de 2021.

(48 horas o parte de las mismas).

«Fin de semana internacional Faros – ILLW»

El ILLW generalmente se lleva a cabo el tercer fin de semana completo de agosto de cada año y atrae a más de 500 estaciones de radioaficionados de faros ubicados en más de 40 países. Es uno de los eventos de radioaficionados internacionales más populares que existen probablemente porque hay muy pocas reglas y no es el evento de tipo concurso habitual. También es gratis y no hay premios por contactar a un gran número de otras estaciones. No hay duda de que el mes de agosto se ha convertido en el «Mes del faro» debido en gran parte a la popularidad y el crecimiento del ILLW.

Es conocido que el mes de agosto es el mes de los faros en todo el mundo, se festeja en distintos días de agosto y distintos lugares en el mundo, por ejemplo en Estados Unidos se decretó el 7 de agosto como el Día Nacional del Faro y los radioaficionados instalan estaciones portátiles en los faros y se esforzaron por establecer contacto entre sí, otro ejemplo es Gran Bretaña, la Asociación de Guardianes de Faros, ALK, lleva a cabo el Fin de Semana Internacional del Patrimonio de los Faros el mismo fin de semana que el ILLW.

El evento más importante que se lleva a cabo en agosto es el fin de semana internacionalLighthouse Lightship Weekend, ILLW, que nació en 1998 como el premio Scottish Northern Lights Award dirigido por Ayr Amateur Radio Group.

El Centro Radioaficionados de Rocha acompaña el evento desde sus inicios de forma ininterrumpida, alternando el Faro de Cabo Polonio y Faro de Cabo Santa María, comunicamos con más de 2000 estaciones en cada ocasión de los cuales muchas de ellas están ubicadas en otros faros en el mundo, muchas de esas estaciones entran a conocer la historia del Faro de Cabo Polonio a través de la página web http://turismorocha.gub.uy/atractivos/faros/faro-de-cabo-polonio o en qrz.com/cx1t página que identifica al Club.

Facebook: https://www.facebook.com/centroradioaficionados.rocha/