Portada » Actividades » Brasil: «Fin de Semana de los Faros Americanos»
Actividades

Brasil: «Fin de Semana de los Faros Americanos»

Brasil: "Fin de Semana de los Faros Americanos"

Brasil sumó otro faro ubicado en el estado de Espíritu Santo para la XIV edición del «Fin de Semana de los Faros Americanos», entre el viernes 18 y el domingo 20 de febrero de 2022.
De esta forma ya son 10 los países que estarán representados con 66 activaciones de faros y balizas del continente americano. La mayor cantidad corresponde a Argentina con 27, Brasil suma 17, Cuba 1, Chile 15, Guatemala 1, Mexico 1, Perú 1, República Dominicana 1, Suriname 1 y Uruguay 1.

El Faro São Mateus (18°36’54» S – 039°43’54» W), está ubicado en la desembocadura del río São Mateus, en el municipio de Conceição da Barra, en la costa del estado de Espírito Santo, en Brasil.
El faro original es un típico diseño francés en hierro fundido, de 13 metros de altura, inactivo desde 1999. Originalmente pintado con barras rojas y blancas, y actualmente restaurado y pintado de blanco.

A principios de la década del 2000, fue reemplazado por una moderna torre de fibra de vidrio, pintada con franjas rojas y blancas, ubicada en el lado sur de la desembocadura del río São Mateus..
La inscripciòn para el evento, organizado por el Radio Club Grupo DX Bahìa Blanca LU3DXG de Argentina, con el apoyo de instituciones nacionales de la radioafición americana y auspiciado por la ARLHS, se encuentra abierta.

Únicamente se aceptará el formulario de inscripción en línea FAROS 2022, que está habilitado en la web del Radio Club Grupo DX Bahia Blanca Blanca, www.grupodxbb.com.ar (botón de abajo a la izquierda) debiendo completarse todos los campos requeridos en forma obligatoria.

Como el formulario llega instantáneamente, en caso de que haya más de un interesado por un mismo faro, se tendrá en cuenta el día y la hora de quien lo solicite primero, para darle la prioridad.
En la web del GDXBB www.grupodxbb.com.ar (en el botón de abajo a la derecha) se puede consultar el listado actualizado de FAROS PARTICIPANTES 2022.
Se invita tanto a expedicionarios como a cazadores de faros y balizas del continente americano a sumarse una vez más y difundir la Fiesta de los Faros del Verano en el hemisferio Sur.

Fuente y foto: Carlos Almirón LU7DSY