Portada » Noticias » 18 de abril: Día Mundial del Radioaficionado
Noticias

18 de abril: Día Mundial del Radioaficionado

18 de abril : Día Mundial del Radioaficionado

Los amantes de la radioaficion están de fiesta. Hoy se celebra el Día Mundial de la Radioafición en más de 150 países. ¿Por qué se celebra el 18 de abril? Fue ese mismo día, pero del año 1925, cuando se formó la Unión Internacional de Radioaficionados en París.

La institución, cuya sigla es IARU, tiene como finalidad proteger y promocionar la radioafición. Y, por supuesto, hacerlo en el marco de las regulaciones internacionales y con el apoyo de las sociedades que conforman la unión.

“El 18 de abril es el día para que todos los radioaficionados celebremos y le contemos al mundo sobre la ciencia que podemos ayudar a enseñar, el servicio que podemos prestarle a la comunidad y lo mucho que gozamos”, dijo la IARU en uno de sus comunicados. Además, el comunicado decía: “¡Esperamos que se unan a la diversión y a la educación que es el Día Mundial del Radioaficionado!”

En situaciones de emergencia, su aporte es aún más importante. Por ejemplo, durante desastres como terremotos, las redes de comunicación sufren dos problemas frecuentes: sobrecargarse o colapsar.