Portada » Noticias » Demostración en colegio que es la Radioafición
Noticias

Demostración en colegio que es la Radioafición

Demostración en colegio que es la Radioafición

CHILE.- El viernes 10 de Junio, Radio Club Eternautas asistió a una demostración de Radio al colegio Colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón de Puente Alto, el objetivo fue mostrar y encantar a las nuevas generaciones con la radio afición, y que ellos puedan incorporar nuevas tecnologías disponibles y futuras.

En esta ocasión gracias a las gestiones de Jaime CE3ODV fue que Sergio CD3ZAN, Felipe CA3FOT y Mauricio CE3KRM pudieron ir a instalar una estación de radioaficionado en el patio del colegio, que estaba compuesta por un radio base Yaesu FT-857, dos antenas, una Jpole para 2m y una G5RV JR para bandas de HF, una pantalla, una Raspberry para decodificar SSTV, y algunos portátiles para escucharnos nosotros mismos.

La Coordinación con la dirección del colegio nos permitió dar una pequeña charla de unos 20 min y luego una demostración radial, haciendo nosotros un par de contactos en VHF (2m) con otros socios Eternautas que estaban en frecuencia a esa hora de la mañana, muchos abrieron sus ojos con sorpresa al escuchar a alguien por la radio, y viendo nuestra simple estación de radioaficionado, quizás al principio con un poco de desconfianza por parte de los alumnos si esto realmente funciona. Luego del contacto por fonia, hablamos un poco de la transferencia de datos a través de las ondas de radio, y invitamos a los jóvenes a descargar la app «Robot36» en sus teléfonos móviles y ahí fue cuando para sorpresa de los alumnos y profesores presentes todos pudieron recibir una imagen en sus teléfonos que gracias a la App pudieron decodificar SSTV.

Agradecemos a quienes ese día a pesar de ser horario laboral, nos pudieron contactar, Eduardo CE3ERM, Marcelo CE3STZ y Sergio CE3SJM que andaba móvil en desplazamiento por la Región Metropolitana.

Los jóvenes que en esta ocasión asistieron a la actividad en el patio de su propio colegio eran desde 8vo básico hasta 4to medio, pero entre charlas nos sorprendimos de que varios niños de cursos menores se acercaron y nos preguntaron varias cosas, entre ellos un joven de 7mo básico estaba muy interesado en la alimentación eléctrica, haciéndonos muchas preguntas sobre que batería se podría utilizar.

Nos fuimos del colegio con el saludo amistoso de los alumnos, profesores y dirección del colegio, y creemos que nuestro primer objetivo fue logrado, difundir la radio afición y despertar la curiosidad en los jóvenes, esperamos poder volver nuevamente al colegio. Ahora la intención es que en chile tengamos nuevas generaciones de radioaficionados.

Fuente y foto: eternautas.cl/