Portada » Noticias » Aniversario del Radio Club 9 de Julio – LU4DLL
Noticias

Aniversario del Radio Club 9 de Julio – LU4DLL

Aniversario del Radio Club 9 de Julio

Argentina.- El 28 de Agosto de 1968 el Radio Club 9 de Julio cobró vida, luego de una asamblea realizada en la Asociación de Bomberos Voluntarios donde se conformó la comisión directiva.

Fueron sus miembros fundadores José Soracco LU1DJC, designado como primer presidente, Dr. Ricardo Durán LU7DAU, Alejandro Navone LU8DJF, José Montero LU8DJU, Antonio Ferreiro LU8DB, Eduardo Adrián LU1DP, Juan Pedro Bonello LU5DJM, Maximiliano Masón LU5EW, Constancio Mardarás LU6DP, Presbítero Alberto Kauffman LU6DBD, Oscar Mansilla LU7DP y Ernesto Testa LU2EI.

Se llegó a esta iniciativa gracias a la vocación, esfuerzo y desinterés y la búsqueda del bien común de los radioaficionados de esa época, quienes habían creado una peña en el año 1957 para disfrutar el hobby de la radio.

En los inicios de la actividad institucional no existía sede propia, es por ello que se reunían en casas particulares para delinear el camino a seguir. Luego de tres años recibieron la licencia oficial LU4DLL que se mantiene en la actualidad.

A comienzos de la década del ’80 el radio club carecía de equipos de comunicación, por ello el Intendente en gestión Sr. Antonio Garabano, entregó el primer equipo de HF transistorizado, de última generación. En ese mismo periodo se instaló la repetidora de VHF para mantener comunicados a los radioaficionados locales y regionales.

En el año 1982 el Intendente Sr. Francisco Porté le cedió una parte de lo que era el museo local para que se utilizara como sede social. Continuaron con los proyectos las siguientes comisiones y el crecimiento de la institución no se detuvo.

Tanto es así, que el por entonces Intendente Jesús Abel Blanco realizó las gestiones necesarias, para que junto al trabajo y esfuerzo económico de varios de los socios, se lograra la sede social actual.

En agosto de 2018, al cumplir medio siglo de vida institucional, el radio club abrió sus puertas a la comunidad y convocó a la prensa.

Hoy, el Radio Club 9 de Julio LU4DLL, entidad de bien público y sin fines lucro, con su propia sede en la calle Artuto Cano 680, recorre el camino marcado por los fundadores, merced al continuo accionar de las diferentes comisiones directivas y el aporte y compromiso de sus asociados.