Portada » Actividades » Certificado 74 aniversario del Radio Club Quilmes
Actividades

Certificado 74 aniversario del Radio Club Quilmes

Certificado 74 aniversario del Radio Club Quilmes

ARGENTINA.- Hace 74 años, un grupo de entusiastas radioaficionados propusieron crear un radio club en el partido de Quilmes. El 11 de septiembre de 1949 se firmó el acta de fundación.
En Julio de 1950 se obtuvo la señal distintiva LU4DQ. El 1 de abril de 1951 se incorporó a FARA como socio fundador. Durante muchos años, debió mudar su sede a varios locales, cedidos temporalmente en Quilmes y en Bernal. En 1986, se comenzó la construcción de la actual sede en terrenos propios. Desde entonces, continúan ininterrumpidas las ampliaciones y mejoras de la misma.

En estos 74 años se fue fomentando la difusión de la actividad y formación de futuros radioaficionados, los cuales son los responsables de continuar con el crecimiento de nuestra institución.

📄 El certificado es válido para la comprobación de actividad de radioaficionado.
Confirmar contacto o escucha (SWL) con la mayor cantidad de estaciones participantes.

BASES:

🗓️ FECHAS: del 11 al 17 de septiembre 2023
🕛 HORARIOS: 00:00 hs. LU del día 11 de septiembre hasta las 23:59 has. LU del 17 de septiembre.
Todas las bandas y modos posibles.
▶️ Solo debe intercambiar Señal Distintiva y RST, Recuerde que la importancia de trabajar sus logs en hora UTC (universal Time Coordinated) es fundamentalmente para evitar que un contacto no se confirme por diferencia horaria, tolerancia del sistema +/- 5’.
📡 ESTACIONES Obligatorias: LQ4D, LU4DQ
Autorizadas: LU1DA, LU1DG, LU1DRI, LU1DRV, LU1DSP, LU1DRQ, LU1DXR, LU1EOV, LU1EPE, LU1ETW, LU1EQE, LU2DHS, LU2ELH, LU5DLA, LU5DSH, LU6DOT, LU6DJP, LU6EUD, LU6ECO, LU7DLB, LU7DTC, LU9DKV, LU9DVW, LU9EOB, LU9ERV, LW6EJM, LW6ENA, LW7EFM, LW9EKA.
🔴 Contactos requeridos: con 5 estaciones autorizadas + LQ4D o LU4DQ
🗓️ ❗ Fecha límite: 7 días de finalizado el evento, el sistema dejará de computar los contactos subidos y no serán válidos para el mismo después de dicho plazo.
‼️Registro de contactos: Carga manual o carga masiva de registro Adif, ingresando a www.lu4dq.com.ar LU4DQLog
👉 Una vez finalizado el evento podrá acceder para la descarga del Certificado + QSL a través de nuestra nueva plataforma LU4DQLog en http://www.lu4dq.com.ar ”Ingrese al buscador y coloque su S.D.” ahí tendrá para la descarga las QSL y Certificado de la actividad.

Radio Club Quilmes
Desde 1949 formando radioaficionados.
“En el mes de nuestro aniversario”