Portada » Noticias » Con 12 años de edad participa del «Día Internacional de la Mujer»
Noticias

Con 12 años de edad participa del «Día Internacional de la Mujer»

Con 12 años de edad participa del "Día Internacional de la Mujer"

Argentina.- El Radioclub de La Rioja LU1SF, uno de los más activos del país, organiza el “certificado” por el Día Internacional de la Mujer, donde las radioaficionadas argentinas, representando a sus provincias, coparán el aire de radio en seis países y de esta manera, Santiago tendrá una distinguida representación de la mano de Sofía Loray, de 12 años, quién operará otorgando contactos a las estaciones participantes.

Se trata de una de las principales actividades que realizan los radioaficionados, dónde el objetivo es conseguir la mayor cantidad de contactos válidos con otras estaciones, y en este caso, serán las mujeres quienes tendrán el protagonismo.

Sofía Loray (LU1NSL), quién es radioaficionada desde los 10 años, obtuvo su señal distintiva durante la pandemia, luego de realizar su formación técnica, teórica y práctica en el Radioclub Santiago del Estero LU1NF, dónde demostró sus habilidades de operación radial en las bandas de HF.

Los radioaficionados coinciden en la soltura, buenas costumbres y habilidades de operación que ostenta Sofía, por lo que representará a Santiago en este evento.
En diálogo con Nuevo Diario, su padre, Ernesto Loray (LU6NHD), indicó:

“Ella tiene la costumbre de emplear con propiedad el alfabeto radiofónico internacional; cuando le pido el micrófono para operar, siempre me pide que la deje un rato más. Es un orgullo saber que representa a una generación más de la familia”. El evento será hasta el 13, luego de esto, se conocerán los resultados.

Fuente y foto: