Portada » Noticias » Costa Rica estará en concurso mundial de radioaficionados
Noticias

Costa Rica estará en concurso mundial de radioaficionados

Costa Rica estará en concurso mundial de radioaficionados

COSTA RICA.- El Concurso Mundial de Radioaficionados (CQ WPX 2023) el cual es organizado por la revista CQ, (una de las publicaciones para radioaficionados más antiguas y prestigiosas a nivel mundial con sede en los Estados Unidos de América), se llevará a cabo este año del viernes 24 al domingo 26 del presente mes de marzo.

Desde ya el Radio Club de Costa Rica, que está celebrando sus 70 años de existencia, formará parte activa del mismo. El concurso tiene un tiempo de duración de 48 horas continuas dando inicio el día viernes 24 a las 6 de la tarde y finalizando el domingo 26 a las 5:59 p.m.

En un hecho sin precedentes en la historia de la radioafición de Costa Rica, seis estaciones de radio, cada una de ellas con su respectivo operador, transmitirán simultáneamente durante 48 horas continuas con una potencia máxima de hasta 1.500 watts por estación, emitiendo sus señales alrededor del globo terráqueo a través de las de seis antenas instaladas en las 4 torres de más de 20 metros de altura, cada una de ellas desde la sede del Radio Club de Costa Rica en San José.

Las reglas y finalidad del concurso son simples: radioaficionados con licencia vigente deben hacer la mayor cantidad de comunicados con el mayor número de estaciones de otros radioaficionados alrededor del mundo.

Tantos como les sea posible durante las 48 horas de duración del concurso. Existen diferentes categorías las cuales van desde la individual hasta la de grupos, en esta última categoría más específicamente denominada «Multi-Multi» (Multi-operadores / Multi-equipos), es en la que participará el equipo conformado por al menos 15 radioaficionados costarricenses (entre operadores de radio y personal de apoyo), los cuales emitirán sus ondas de radio desde la sede del Radio Club de Costa Rica, ubicada a un costado de la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote. Todos bajo un mismo indicativo el cual es conformado por los prefijos TI o Tango India (Prefijo mundial que identifica a Costa Rica) el número 0 y el sufijo RC. (TI0RC), indicativo de uso exclusivo del Radio Club de Costa Rica.

Fuente: www.diarioextra.com