Portada » Noticias » Desde el faro de Quequén participarán del “Fin de Semana de los Faros Americanos”
Noticias

Desde el faro de Quequén participarán del “Fin de Semana de los Faros Americanos”

Desde el faro de Quequén participarán del “Fin de Semana de los Faros Americanos”

ARGENTINA.- Este año, nuevamente, el Radio Club de Necochea estará presente en la XVº Edición. “Fin de Semana de los Faros Americanos” que se desarrollará desde el viernes 17 al domingo 19 de febrero.

Hasta el momento están confirmadas las estaciones LU9DKU/D, LW9EVV/D, LU9EVT/D, LU7EYX/D que están transmitiendo desde el Faro de Quequén.

Leo Cavallo, secretario de la entidad, le explicó a TsnNecochea los detalles de este encuentro de radioaficionados que nació hace 15 años, impulsado por Bahía Blanca.

“Se trata de “activar” los faros de distintos lugares de Argentina y América y, en nuestro caso se hará desde el faro Quequén y la baliza de la escollera” indicó Cavallo para explicar que la “activación” es cuando un grupo de radioaficionados, en distintas bandas y frecuencias, se dedican a llamar y establecer contacto con quienes quieran sumarse.

Si bien es una competencia, y gana el que mayor cantidad de activaciones logra, se trata de una actividad recreativa y de camaradería. “Para despuntar el vicio, como le decimos nosotros” señaló.

Durante esos días, cada radioaficionado demostrará su destreza y habilidad para poder contactar con los faros que están presentes.