Portada » Actividades » DXGRB: 150º Aniversario de la Ciudad de Mar del Plata
Actividades

DXGRB: 150º Aniversario de la Ciudad de Mar del Plata

DXGRB: 150º Aniversario de la Ciudad de Mar del Plata

ARGENTINA.- El DX Group Radioaficionados Bragradense invita a todos los colegas a celebrar el día 10 de febrero del 2024 los 150 Años de la ciudad de Mar del Plata”

Fue fundada con su nombre actual el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos, en una estancia de su propiedad, sobre la base de la segunda de las tres extintas misiones jesuíticas de la Pampa, fundadas en la segunda mitad del siglo xviii, denominada Nuestra Señora del Pilar de Puelches, que más tarde recibió el nombre de Puerto de la Laguna de los Padres.
Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la costa del mar argentino.
Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante puerto y balneario y el segundo destino turístico del país después de Buenos Aires.

Patricio Peralta Ramos continuó, pese a la oposición de varios vecinos, con los trámites para la fundación de Mar del Plata. Por un decreto de la gobernación de la provincia de Buenos Aires del 10 de febrero de 1874, se reconoció al pueblo de la Laguna de los Padres y se le dio el nombre de Mar del Plata, por iniciativa de su fundador, Patricio Peralta Ramos. Esta es la fecha oficial de la fundación de Mar del Plata. Su nombre tiene el sentido de “Mar de la región del Plata” o “Mar aledaño al Río de la Plata

Más tarde, en 1879 y también a iniciativa de su fundador, se estableció el Partido de General Pueyrredón dividiendo en dos el Partido de General Balcarce.

Mas información: https://logdeargentina.com.ar/wp/?page_id=10615