Portada » Actividades » GRAT: Certificado Rancho Mogotes – Cordoba
Actividades

GRAT: Certificado Rancho Mogotes – Cordoba

GRAT: Certificado Rancho Mogotes

ARGENTINA.- Estimados colegas, los invitamos a participar de esta hermosa activación en las alturas de Córdoba, Argentina. A más de 2.300 msnm alejado de todo y cerca de muchos, rodeado de buen aire y mucho paisaje.

Mas información: logdeargentina.com.ar/bases/bases_GRAT_ranchomogote.pdf

RESEÑA: Geográficamente ubicado al filo de Ambul, a 2300 msnm, donde aparecen las primeras cuencas de arroyos que confluyen en el río Jaime. Se ingresa por el camino de las altas cumbres.
En principio, era una casa de gente que desarrollaba la ganadería ancestralmente. A través del tiempo por ser una familia numerosa, se sede un espacio del lugar, y se crea la escuela San Mateo, donde las familias de la zona traían a sus niños. A partir de ahí se desarrollan muchas actividades que surgen a partir de la escuela y pasan varias generaciones por el lugar. La escuela cambió de lugar con el nombre de Vicente Ángel Peñaloza, actualmente sin actividades.

Y el lugar eligió hace 6 años seguir teniendo una trascendencia social en el tiempo, a través de lo que es hoy Refugio Pampa Rancho Mogotes, una puesta turística, desde un espacio distinto para visitar a Los gigantes por Pampa de Achala desde Traslasierra, además de circuitos como cascada de Jaime y cerro Malambo, y otros encantos.

Además de trekking, en Refugio Pampa Rancho Mogotes se desarrollan actividades como talleres de fotografía, música, ceremonias, pesca, retiros, mtb, avistaje de flora y fauna nativa, entre otras.