Portada » Noticias » El «Fin de Semana de los Faros Americanos» volvió a ser una fiesta
Noticias

El «Fin de Semana de los Faros Americanos» volvió a ser una fiesta

El "Fin de Semana de los Faros Americanos" volvió a ser una fiesta de la radioafición

La XIV° edición del «Fin de Semana de los Faros Americanos» volvió a ser una fiesta de la radioafición del continente.

Más de 80 faros y balizas de 15 países fueron el epicentro en todas las bandas, donde los «cazadores» estuvieron muy activos desde el viernes por la tarde noche y aprovecharon de un sábado espectacular que se prolongó hasta avanzada la madrugada del domingo.

La propagación fue la mejor de los últimos años, notándose que el nuevo ciclo está subiendo, con buenas aperturas en las bandas altas que posibilitaron contactos con faros de centroamérica y el Caribe y colegas de esos lugares y también de norteamérica, por caso Dan Hatcher KD3CQ, figura encumbrada de la ARLHS que hoy comunicó con el Faro Recalada.

En la tarde del domingo con mal tiempo sobre la costa bonaerense argentina, que obligó a varias activaciones a adelantar el final de las operaciones, seguían escuchándose faros de Brasil y de Costa Rica y Puerto Rico en 10 metros fonía.

En 40 metros, tanto en SSB como FT8 y también CW, hubo un gran intercambio entre Brasil, Chile y Argentina, que entre los tres pusieron en el aire más de 60 faros y balizas. Asimismo estuvo muy activo CW1C de Uruguay.

El "Fin de Semana de los Faros Americanos" volvió a ser una fiesta de la radioafición

El Radio Club Grupo DX Bahía Blanca de Argentina, como organizador del evento agradece profundamente a todas las activaciones, en solitario, en grupos y equipos de radio clubes del continente que con su esfuerzo y compromiso generaron la motivación e interés de los numerosos radioaficionados que gustan de esta actividad y disfrutaron de la «caza de faros» este fin de semana.
La próxima edición, el tercer fin de semana de febrero 2023, será muy especial. Se estarán cumpliendo 15 años de un proyecto que nació bien, fue creciendo con el tiempo y está consolidado como una fecha del calendario anual de la radioafición.

Vamos a redoblar la tarea para que haya faros de países que no han estado presentes hasta el momento. Buscaremos la forma de sumar más colegas desde sus estaciones y ya podemos anticipar que habrá un diploma especial por los 15 años, digital sin cargo, para los «cazadores», cuyas bases se darán a conocer con tiempo y otro también especial de reconocimiento para todos aquellos que actúen como activadores.

El "Fin de Semana de los Faros Americanos" volvió a ser una fiesta de la radioafición

Hasta febrero de 2023 y muchas gracias a todos !!!!!!!!
Radio Club Grupo DX Bahía Blanca – ARGENTINA

Fuente: Carlos Almirón