Portada » Noticias » El Gobierno reconoce el trabajo de la Red Nacional de Radio de Emergencia
Noticias

El Gobierno reconoce el trabajo de la Red Nacional de Radio de Emergencia

El Gobierno reconoce el trabajo de la Red Nacional de Radio de Emergencia

España.- La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha entregado este sábado varios diplomas a radioaficionados y empresas de la provincia de Granada de la Red Nacional de Radio de Emergencia (Remer), que colabora de forma voluntaria en casos de emergencia con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

En este acto ha estado acompañada por los jefes de la Unidades de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno en Granada, Jesús Portillo García-Pintos y Enrique Gómez Fernández, según ha trasladado la Subdelegación en un comunicado.

Los distinguidos han sido el anterior coordinador de Remer en Granada, José Manuel Sánchez Alabarce, y las empresas Telmexx, Granada Comunicaciones 2012 SLU, Élite Comunicación y Consorcio de Transporte Sanitario de Granada-CTS, así como varios voluntarios con amplia trayectoria de colaboración con la radio.

López ha agradecido a los colaboradores de «su dedicación y entrega a los demás, de una forma totalmente altruista y desinteresada que puede permitir auxiliar o salvar vidas».

Del mismo modo, la subdelegada ha animado a los radioaficionados que colaboran con el Sistema Nacional de Protección Civil «a seguir con esta importante labor de servicio a los ciudadanos, que resulta muy eficaz en momentos de emergencia».

La Remer, sistema de comunicaciones alternativo y complementario a las redes de comunicación utilizadas en la gestión de emergencias, es la organización estructurada en al ámbito territorial nacional, constituida por los radioaficionados que prestan su colaboración a los servicios oficiales de Protección Civil, al ser requeridos para ello, cuando las circunstancias excepcionales lo justifiquen, vinculándose voluntariamente y de modo altruista a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, una vez seguidos los trámites establecidos para la misma.