Portada » Actividades » El mes de YOTA continúa expandiéndose a las Américas
Actividades

El mes de YOTA continúa expandiéndose a las Américas

El mes de YOTA continúa expandiéndose a las Américas

Las estaciones operadas por jóvenes de todo el mundo serán parte de un evento especial que celebra a los jóvenes en la radioafición durante el mes de diciembre.

Los operadores de radioaficionados de 25 años o menos estarán al aire como estaciones de eventos especiales en todo el mundo durante diciembre en celebración de la juventud en la radioafición. Las estaciones del mes de YOTA estarán en todas las bandas y modos en varios momentos. La QSL y la información sobre premios se encuentran en http://events.ham-yota.com

En los Estados Unidos este año, los indicativos volverán a ser K8Y, K8O, K8T y K8A.  Argentina estará activa como LR1YOTA, Cuba como COØYOTA y Perú como OAØYOTA. También es posible que tengamos otros países que se agregarán pronto. Se debe alentar a los operadores de radioaficionados a que escuchen y se comuniquen con estas estaciones, así como con todos los indicativos que terminen en las letras “YOTA” en todo el mundo.

El año pasado participaron veintiocho operadores en las Américas, y este año esperamos ver un mayor nivel de actividad juvenil en América del Sur. El año pasado, los radioaficionados jóvenes de todo el mundo superaron su objetivo de 100.000 QSO en el mes de diciembre con un recuento final de 137.000. 14,700 de esos QSO fueron hechos por estaciones en las Américas.

Se puede encontrar más información sobre el Mes de YOTA a nivel mundial en http://events.ham-yota.com