Portada » Actividades » El Radio Club San Rafael activó la estación Las Salinas
Actividades

El Radio Club San Rafael activó la estación Las Salinas

El Radio Club activó la estación Las Salinas para las Jornadas Radiales Ferroviarias

Argentina.- Un hito pintoresco se vivió el fin de semana cuando el Radio Club San Rafael decidió elegir la vieja estación de tren de Las Salinas para sumarse a las Jornadas Radiales Ferroviarias realizadas por el Radio Club Argentino.

La propuesta apunta a realizar transmisiones de diferentes lugares icónicos del ferrocarril a nivel nacional. Este año el festejo fue por partida doble, ya que se conmemora el centenario de la institución, y desde San Rafael se realizó una participación más que interesante desde el viejo espacio ferroviario ubicado a orillas de las Salinas del Diamante.

Sobre la actividad, desde el club explicaron que “con gran éxito el Radio Club San Rafael llevó adelante la activación de la estación ferroviaria Las Salinas referencia DEF019M”.

“Se utilizó energía solar durante el día y en la noche generador a combustión. Se activaron las bandas de 40 y 80 metros y se comunicó a través de los satélites AO91, SO50 y PO101”, destacaron sobre la actividad.

La vieja estación de Las Salinas, hoy casi en ruinas, era parte del denominado “Ramal del Oro Negro” del Ferrocarril General San Martín que unía la estación de Pedro Vargas con la de Malargue.

Fuente y foto: diariosanrafael.com.ar