Portada » Noticias » El Radio Club Bolívar culminó el curso de formación de radioaficionados
Noticias

El Radio Club Bolívar culminó el curso de formación de radioaficionados

El Radio Club Bolívar culminó el curso de formación de radioaficionados

ARGENTINA.- En la sede del Radio Club Bolívar LU3DAR, ubicado en calle Las Heras, se llevó a cabo el examen final correspondiente al Curso de Radioaficionado 2022, dictado por dicha institución, para ingresar a la categoría novicio. Cabe destacar que también se realizó el examen de ascenso a categoría General y Superior a radioaficionados, que ya cuentan con su correspondiente licencia y se encuentran habilitados para hacerlo, según la reglamentación vigente.

Los nueve aspirantes del curso, seis de ellos hombres y tres mujeres, aprobaron la evaluación que estuvo a cargo de los instructores del Radio Club Bolívar y de Lucia Sajara, que es Categoría Especial, porque tiene más de 25 años de radio y de Marcos Farías, que es Categoría General. Ellos fueron los veedores enviados por ENACOM y pertenecen al Círculo de Radioaficionados Venancio Bonet de Pehuajó (LU3DN), ya que para tomar las pruebas deben estar dos veedores que no pertenezcan al Radio Club que está evaluando.

La presidente del club local, María de los Ángeles Herrero, contó a este medio que fueron muchas más las personas que comenzaron el curso y que por cuestiones laborales solo lo pudieron terminar nueve. Además, dijo “me gustó porque tuvimos hombres y mujeres de diferentes edades y fue muy lindo porque en la práctica operativa se ayudaban entre ellos”. “Las practicas operativas consisten en conversar con otros radioaficionados del país”. “Hoy hicimos llamados y nos contestaron de Santa Fe, Mendoza y Tucumán entre otros”.


El Radio Club Bolívar culminó el curso de formación de radioaficionados


“Fue muy lindo hoy también contar con los veedores que vinieron a ayudarnos para que Bolívar tenga nuevos radioaficionados”. “Lucía además de ser veedora es mi amiga y hace muchos años que somos radioaficionadas y las dos estamos en categoría especial y es una emoción muy grande, porque es el reconocimiento que ENACOM les da a las personas que tenemos más de 25 años de radio”. “Marcos Farías además de ser hoy el veedor nos vino a ayudar en el dictado del curso y fue de gran ayuda”.

“Que podamos contar hoy con nueve radioaficionados más en esta ciudad es muy importante porque como nosotros siempre decimos cuando todo falla venimos nosotros”. “Lo vimos el año pasado cuando pasó el tornado, no funcionaba nada porque todo estaba colapsado y no había forma de comunicarse y la radio fue el medio de comunicación”. “Es importante el valor de la actividad de la radioafición, en especial en tiempos de redes sociales e internet, que hace que se mantenga viva esta pasión por la comunicación sin fronteras y como vocación de servicio a la comunidad”, concluyó María.

Los instructores que tuvieron este año a cargo el curso que comenzó en el mes de septiembre y que se dictaba los días martes y jueves desde las 20 hasta las 21 horas fueron María de los Ángeles Herrero y Luis De Marco.

En total fueron veintiocho las personas que rindieron hoy examen, ya que para las categorías General y Superior solamente pueden dar examen los que ya son radioaficionados y han estado tres años en categoría Novicio para rendir para General y tres años en Categoría General para rendir a Superior. Además de bolivarenses rindieron el final aspirantes de otras ciudades entre los que cuentan personas de Henderson y Capital Federal.

Los exámenes para las tres jerarquías fueron totalmente diferentes y constaban de dos partes, una escrita en la que debían responder treinta preguntas y solo podían tener cuatro respuestas incorrectas y la otra telegrafía, que es el código morse.

Al finalizar, se compartió un almuerzo en el Salón de Usos Múltiples del Radio Club Bolívar.

Fuente y foto: www.diariolamanana.com.ar