Portada » Noticias » El Radio Club Gualeguaychú y los Scouts en el Jamboree
Noticias

El Radio Club Gualeguaychú y los Scouts en el Jamboree

El Radio Club Gualeguaychú y los Scouts en el Jamboree

ARGENTINA.- La radioafición es una afición apasionante que une a personas de diversas edades y orígenes en torno a la comunicación por radio. En Gualeguaychú, este apasionante mundo de las ondas se encuentra en constante expansión, gracias al dedicado trabajo del Radio Club local. Un ejemplo reciente de esta pasión por la radioafición fue el emocionante evento «Jamboree en el Aire», donde los radioaficionados de Gualeguaychú se unieron a los grupos scouts de la ciudad para compartir experiencias y conocimientos.

El pasado sábado 21 de octubre, Gualeguaychú se convirtió en el epicentro de la comunicación por radio, gracias al Jamboree en el Aire, un evento mundial que reúne a radioaficionados y scouts de todo el planeta. Esta ocasión no fue la excepción, y el Radio Club Gualeguaychú desempeñó un papel fundamental en la organización y participación en este emocionante evento.

Para quienes no estén familiarizados con el Radio Club Gualeguaychú, se trata de una comunidad apasionada de radioaficionados que se dedican a explorar las posibilidades de la comunicación por radio. Esta organización ha estado en funcionamiento durante años y ha crecido constantemente en membresía y alcance. Además de su pasión por la radio, el club también se involucra en actividades de servicio comunitario, como la asistencia en emergencias y eventos especiales.

El Jamboree en el Aire es un evento anual que reúne a radioaficionados de todo el mundo, junto con los Scouts, para promover la comunicación y la amistad a través de la radio. Durante este evento, los radioaficionados establecen estaciones de radio temporales para permitir a los Scouts comunicarse con personas de otras partes del mundo. Esto no solo fomenta la diversidad cultural, sino que también educa a los jóvenes en la tecnología de la radio y promueve la cooperación y el entendimiento entre diferentes culturas.


El Radio Club Gualeguaychú y los Scouts en el Jamboree


El Radio Club Gualeguaychú sigue siendo un faro de la radioafición en la región, y su participación en el Jamboree en el Aire es un testimonio de su compromiso con la comunidad y la promoción de la radioafición. El evento del 21 de octubre no solo fomentó la comunicación global, sino que también inspiró a los jóvenes a explorar el mundo de la radioafición. Sin duda, este día fue un gran éxito y un recordatorio de que la radioafición puede unir a personas de todas las edades en torno a una pasión compartida.