Portada » Noticias » Grupo DX Bahía Blanca: curso de ingreso a la radioafición
Noticias

Grupo DX Bahía Blanca: curso de ingreso a la radioafición

Grupo DX Bahía Blanca: curso de ingreso a la radioafición con 35 aspirantes

ARGENTINA.- El Curso de Ingreso a la Radioafición del año 2022 organizado por el Radio Club Grupo DX Bahía Blanca LU3DXG, comenzó a dictarse anoche martes 26. Los días de clases serán los martes y viernes a partir de las 19:00 horas con una duración es de tres meses.

La clase inaugural del modo presencial estuvo a cargo de Carlos Almirón LU7DSY (foto) con la presencia de 15 aspirantes, entre ellos una dama dirigente scout junto a integrantes del grupo de 4×4, estudiantes universitarios, scouts, personas que desarrollan actividad comercial y un médico junto a su hijo.

El objetivo del curso es brindar las herramientas para que los aspirantes puedan operar en forma eficiente en las bandas de radioaficionados, realizando comunicados en distintos modos de acuerdo con las normativas nacionales e internacionales vigentes.

También que puedan adquirir los conocimientos básicos de electricidad y electrónica, propagación y antenas, a lo que se agregará la práctica operativa obligatoria.

Precisamente los conocimientos teóricos sumados a la práctica operativa capacitarán a los aspirantes para rendir el examen para acceder a la licencia de radioaficionado categoría novicio.
Completan el equipo de instructores del GDXBB, Emiliano Gutierrez LW6EGE, Gerardo Almirón LU1EUU, Adrián Ibañez LU8DX, Walter Galán LU5DRV y Darío Herrero LU4DRH.

Fuente y foto: Carlos Almirón (LU7DSY)