Portada » Actividades » Lanzarán un globo estratosférico en el Cerro Diamante
Actividades

Lanzarán un globo estratosférico en el Cerro Diamante

Lanzarán un globo estratosférico en el Cerro Diamante

Argentina.- Desde los albores de los años ’60 hasta hoy, la organización Internacional AMSAT (Amateur SATellite) ha puesto en órbita más de medio centenar de satélites con una finalidad puramente técnica, científica y no comercial, para los cuales se han ido sumando los realizados por grupos de radioaficionados de varios países.

Una entidad civil sin fines de lucro como AMSAT Argentina reúne a los apasionados en técnicas avanzadas de radio, particularmente en el tema espacial, estudiando, proyectando, experimentando y realizando equipos, satélites y sistemas con técnicas analógicas y digitales para comunicaciones terrestes y espaciales sólo con fines de educación.

Son de destacar los vehículos de mayores dimensiones, llevando a bordo experimentos de comunicaciones para múltiples bandas, algunos con órbitas fuertemente elípticas, y los microsatélites de órbita polar usados en su mayoría para comunicaciones digitales.

En este marco, este sábado 30 de octubre desde la organización y el Radio Club San Carlos lanzarán un globo estratosférico desde el Cerro Diamante.

Según indicaron los organizadores “AMSAT lanzará un globo donde la carga útil llevará un repetidor de subida en VHF frecuencia 145.930 megahertz y bajada 430.930. Transmitirá posición en APRS VHF 144.930 megahertz”.