Portada » Actividades » Radioaficionados instruirán sobre emergencias
Actividades

Radioaficionados instruirán sobre emergencias

Radioaficionados de Gualeguaychú instruirán sobre emergencias

Argentina.- Los miembros del Radio Club Gualeguaychú darán una capacitación sobre emergencias a integrantes de los cuerpos de varias localidades de la provincia.

Según informaron participarán bomberos de Ceibas, San Benito, Federación, Victoria, Hernandarias, San José, Gualeguaychú, Colón, San Justo, San Salvador, Basavilbaso, Ramírez, Seguí, Alcaráz, Santa Anita y Nogoyá.

Está prevista para el 6 de noviembre y comenzará con la toma del examen final para conformar la primera promoción de Bomberos Voluntarios Radioaficionados del país dentro del plan de Comunicaciones que se viene realizando desde la Dirección Provincial de Defensa Civil.

En la misma jornada también rendirá el personal de Gendarmería Nacional en forma presencial con 5 aspirantes de las delegaciones cercanas y 35 en forma virtual de distintas partes del país.

Una vez finalizado el examen, se desarrollará la instrucción a cargo de Enrique Fernández que es el coordinador de Atención y Manejo de Emergencias, dependiente de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fernández mostrara las comunicaciones en casos de emergencias, equipamiento actual y finalizando con un simulacro a nivel país autorizado por el ENACOM. A posteriori los participantes podrán visitar el sistema móvil con el que cuenta la Federación de Bomberos Voluntarios de Buenos Aires y
el camión de comunicaciones de la Gendarmería Nacional, completamente autónomos para el registro en tiempo real de información según la contingencia.

El cierre del evento tiene una práctica de campo desarrollada por radioaficionados del Radio Club Gualeguaychú con el objetivo final de lograr el fortalecimiento en el profesionalismo para asistir al resto del país y el mundo.