Portada » Noticias » LU1ZD: Estará en el aire la Base Antártica General San Martín
Noticias

LU1ZD: Estará en el aire la Base Antártica General San Martín

LU1ZD: Estará en el aire la Base Antártica General San Martín

ARGENTINA.- Del viernes 15 al lunes 18 de abril, estará en el aire la Base Antártica General San Martín (LU1ZD) que será operada por Claudio Karner (LU3DCK), tripulante del rompehielos ARA «Almirante Irizar» que realizará una escala de 4 días en la base

El buque rompehielos ARA «Almirante Irizar», quien se encuentra navegando en el continente antártico, tiene previsto fondear en las próximas horas frente a la base San Martin. De allí en helicóptero y con lanchas de desembarco el personal se dirigirá hasta las instalaciones de la base.

Esta se localiza en el islote Barry (68º 07′ S – 67º 08′ W), en el corazón de la península Antártica. El Islote Barry (Caleta Sanaviron, Paso Mottet) forma parte de los Islotes Debenham (Bahía Margarita, Costa Fallieres), situados próximos al Mar de Bellinhaussen.

La escala se prolongará hasta el lunes 18 inclusive. Durante ese lapso uno de los tripulantes del Irizar, Claudio Daniel Karner LU3DCK, tiene previsto operar desde la estación de la base con la propia licencia de esta LU1ZD.

Fuente: Carlos Almirón (LU7DSY)