Portada » Noticias » LU5CBA: Culmino el curso para Aspirantes a radioaficionados
Noticias

LU5CBA: Culmino el curso para Aspirantes a radioaficionados

LU5CBA: Culmino el curso para Aspirantes a radioaficionados

ARGENTINA.- Este domingo 8 de Octubre, el curso 131 de aspirantes del Radio Club “Ciudad de Buenos Aires” culminaron exitosamente el segundo curso del año al aprobar el examen final, convirtiéndose en radioaficionados.

El Curso 131 del CBA ha sido completado por este nuevo grupo de entusiastas, quienes ahora tienen la posibilidad de tramitar su licencia como radioaficionados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Durante los meses previos, los aspirantes recibieron una formación completa en temas como Reglamentación, técnica, equipos y antenas, código morse y prácticas operativas, preparándolos de manera integral para el mundo de la radioafición.

Como es tradición en el Radio Club, una vez finalizado el examen se llevó a cabo un almuerzo de celebración en las instalaciones de la institución. Los nuevos radioaficionados tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos con otros miembros de la comunidad.

El Centro de Radioaficionados Ciudad de Buenos Aires en sus redes sociales expresaron: «Felicitamos cordialmente a los aspirantes que lograron terminar el curso y el examen para ser  radioaficionados y expresamos nuestro agradecimiento a los instructores por su dedicación y trabajo arduo. Asimismo, se agradece la presencia de los veedores del Radio Club Cte. Tomas Espora de Lomas de Zamora (LU6DK), que certificaron el correcto desarrollo del examen, garantizando la transparencia y validez del proceso.