Portada » Noticias » Punta Arenas: Asamblea anual de radioaficionados
Noticias

Punta Arenas: Asamblea anual de radioaficionados

Punta Arenas: Asamblea anual de radioaficionados

CHILE.- La Federación de Clubes de Radioaficionados (Federachi) celebra anualmente una asamblea a modo de conocer nuevos integrantes y trabajos en regiones, oportunidad también para trabajar en estrategias que mejoren las comunicaciones entre los integrantes.

Este año el anfitrión fue el Radio Club Patagonia Z8 – CE8PZ, lo que fue todo un hito, ya que es la primera vez en más de 50 versiones que la asamblea se realiza en la región de Magallanes.

El viernes fue el primer día y la cita se efectuó en dependencias de Anef Magallanes, donde tuvo lugar la inauguración oficial. Sirvió para que los socios se conocieran, recibir a autoridades y delegaciones de distintos lugares del país y también para dar un reconocimiento a radioaficionados y organizaciones.

Sebastián García, presidente de Radio Club Patagonia, explicó: “Somos parte de la federación y nos tocó organizar la asamblea este año. Fue la primera asamblea nacional de radioaficionados que se hace en la historia de la región. El fin principal es que la federación conozca la agrupación y la zona, de modo que podamos trabajar en estrategias para mejorar las comunicaciones. Partimos por Punta Arenas para luego seguir trabajando con la región entera”.

El día sábado, en dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos, tuvo lugar la asamblea anual de Federachi en su edición número 54. Durante la mañana y tarde se realizaron distintas ponencias relacionadas a las operaciones radiales y temáticas varias. El domingo consistió en una jornada de cierre con una reunión de trabajo de los directorios de Radio Club Patagonia y Federachi.

García agregó: “Somos de los únicos radioclubes que trabajamos en diferentes áreas. Lo que es social, cultura, deporte, todo lo que es búsqueda y rescate y el área de salud. Todo tiene un sentido de que la gente que ingresa a esas áreas termina siendo radioaficionados igual. Eso le llamó la atención a la federación ahora que nos conocemos”.