Portada » Noticias » Radio Club Alta Gracia: Nuevamente operativa la repetidora 
Noticias

Radio Club Alta Gracia: Nuevamente operativa la repetidora 

Radio Club Alta Gracia: Nuevamente operativa la repetidora 

ARGENTINA.- El Radio Club Alta Gracia informo desde las redes sociales que esta Nuevamente operativa la repetidora en su frecuencia de 147.000 MHz. (+600 KHz) y luego de estar fuera de servicio por algunos meses. En esta oportunidad, se instaló una nueva antena tipo Ringo, se instalaron los duplexores que fueron recalibrados y se instaló el equipo de back up que también fue puesto a punto. También se realizó mantenimiento de malezas en la zona del repetidor.

El equipo encargado de la instalación estuvo compuesto por: Pablo LU9HOO, Eduardo LU4HA, Beto LU7HA y Cesar LU4HCS. Vale destacar que para llegar al sitio de emplazamiento, se debe transitar varios Km por un camino solo apto para 4×4 y luego realizar un «trekking» hasta la cima del cerro porteando los equipos y herramientas. por lo que hay que destacar el esfuerzo de los colegas.

Dada la buena ubicación del cerro «El Pulmón» la repetidora tiene un alcance de aproximadamente 200km hace el noreste y sureste, pudiendo comunicar, con equipos base, desde Rio Tercero Hasta Jesús María.

Radio Club Alta Gracia: Nuevamente operativa la repetidora 

Entre los planes a futuro para la repetidora, ya se está trabajando en un nuevo equipo con transmisor y receptor de nueva tecnología, y un controlador microcontrolador y con funciones como identificación y control remoto, la incorporación de una mejor antena y mas paneles solares. También se está trabajando en realizar enlaces con otras repetidoras para incrementar la cobertura.