Portada » Noticias » Radioaficionados realizaron un “Field Day” en Río Gallegos
Noticias

Radioaficionados realizaron un “Field Day” en Río Gallegos

Radioaficionados realizaron un “Field Day” en Río Gallegos

ARGENTINA.- Los radioaficionados organizaron y realizaron una actividad en el predio del Radio Club Río Gallegos, que contó con la participación de distintas fuerzas policiales y del ejército. El radioaficionado Claudio González, en diálogo con el programa El Mediador, que se emite por TiempoFM 97.5, dijo que “es una actividad que proponen los americanos desde hace años”.

González comentó de que se trató la actividad del fin de semana “es una actividad de comunicación, trata de comunicar y juntar a los radioaficionados en un solo lugar”. Además, aseguró que “la idea es transmitir al aire libre, si es posible sin la necesidad de energía eléctrica, tratando de emular una situación de emergencia”.

Para concluir, el radioaficionado comentó que “dentro del predio hicimos una especie de aldea, autoabastecida por grupos electrógenos. Participó todo el personal que tenemos, Fuerza Aérea, Ejercito Argentino, División de Comunicaciones de la Policía de la provincia, scouts argentinos, etc”. A su vez, comentó “se evaluó la posibilidad de una búsqueda de una aeronave ficticia y se armó un sistema un sistema de comando de incidentes, en donde se ejercitó la herramienta de comando, coordinación y control”.

Fuente y foto: www.tiemposur.com.ar