Portada » Noticias » Abierta Matrícula Para Curso de Radioaficionados en Matanzas
Noticias

Abierta Matrícula Para Curso de Radioaficionados en Matanzas

Abierta Matrícula Para Curso de Radioaficionados en Matanzas

CUBA.- La convocatoria establece el inicio de inscripción a partir del 13 de febrero hasta el venidero viernes 23 del presente mes, y que contará con una frecuencia semanal (jueves) en el horario comprendido de 1:00 a 3:00 pm.

Todos aquellos matanceros o ciudadanos con estancia temporal en la provincia interesados en la propuesta, podrán registrarse cumpliendo los requisitos básicos de inscripción, que establece que los solicitantes deberán ser ciudadanos cubanos o residentes en Cuba mayor de 12 años.

El lugar donde se impartirá el curso será en el Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres, en el edificio que anteriormente ocupaba el Consejo Electoral Provincial.

Según informes de la autoridad gubernamental matancera, al finalizar el curso se realizarán dos exámenes de admisión final: uno en modalidad teórica y otro en modalidad práctica, a modo de acreditar los conocimientos adquiridos.

Aquellos educandos que aprueben exitosamente este ejercicio podrán presentarse a la siguiente prueba que realiza el Ministerio de Comunicaciones, con lo que recibirán su correspondiente certificado.

En consonancia con los pormenores que se establecen en el apartado de Servicio de Radioaficionados de Cuba -publicados en Gaceta Oficial no.33 Extraordinaria de 25 de abril de 2023, bajo la aprobación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Ministerio de Comunicaciones- los que tengan oportunidad de certificar satisfactoriamente este curso, podrán desempeñarse laboralmente en áreas de técnica radioeléctrica y experimentación, así como la intercomunicación, trabajo que se ejerce exclusivamente con fines personales propios y no lucrativos.

De modo que la convocatoria al curso queda abierta durante diez días y los interesados que deseen unirse al mundo de los radioaficionados deberán dirigirse al Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres para inscribirse y recibir detalles al respecto.