Portada » Actividades » Certificado y QSL: Semana del LUSAT 2022
Actividades

Certificado y QSL: Semana del LUSAT 2022

Certificado y QSL: Semana del LUSAT 2022

Argentina.-  El 22 de Enero de 2022, el primer satélite argentino LUSAT cumple su 32° aniversario de la puesta en órbita y por momentos emite una portadora interrumpida. Para conmemorarlo Amsat Argentina, LU7AA, organiza la semana del LUSAT con emisión de QSL y Certificado conmemorativo entre Sábado 15 y Domingo 23 de Enero de 2022, en la cual se invita a participar a radioaficionados y SWL/Radioescuchas.

Bases:

Durante «La Semana del LUSAT», del Sábado 15 al Domingo 23 de Enero del 2022, LU7AA y estaciones colaboradoras llamarán CQ para hacer el contacto válido para la QSL y Certificados que se mencionan a continuación. LU7AA enviará Certificados y QSL en forma digital y directa por email a quienes lo soliciten, en formato JPG que puede ser impresos por los destinatarios si así lo desean.

El Certificado cumple la totalidad de lo requerido por la Resolución 3635-E/2017, artículos 4.5.4 y 4.6.4, y por lo tanto al tener LU7AA Personería Jurídica vigente y ser reconocida por ENACOM es válido para ascensos de categoría.

Para obtener los Certificados y la QSL:

Con 1 contacto con LU7AA: Obtención de la QSL Conmemorativa de LU7AA . Para ello, contactar por radio a la estación LU7AA, en cualquier banda y modo.
Con 5 contactos, obligatorio LU7AA y 4 estaciones colaboradoras distintas: Obtención del tradicional Certificado C-5-C de Amsat Argentina.
Con 8 contactos con estaciones colaboradoras para estaciones de Argentina, o 4 para estaciones extranjeras: Obtención del Certificado 32º Aniversario del LUSAT. No hay contacto obligatorio. Se puede repetir el QSO con una estación con tal que sea en distinto día y distinta banda o distinto modo.