Portada » Actividades » Concurso: «Independencia del Perú»
Actividades

Concurso: «Independencia del Perú»

Concurso: "Independencia del Perú"

PERU.- Este domingo 17 de julio se realizará el segundo concurso del año en HF denominado “Independencia del Perú” y que forma parte del calendario para llegar a calificar al Campeón del Año OA.

El concurso se desarrollará exclusivamente en la banda de 40 metros, entre 7050 a 7150 KHz, en modo LSB, y en el horario de 20 a 21 horas OA. Pueden participar todos los radioaficionados OA con licencia, así como radioaficionados residentes que operen portable OA.

El concurso se divide en dos bloques de 30 minutos cada uno, de modo que los contactos en la primera media hora pueden repetirse en la segunda media hora. Los contactos en los primero 30 minutos valen 2 puntos, mientras que en la segunda media hora valen 3 puntos. La estación oficial OA4O otorgará cinco (5) puntos por cada contacto durante todo el concurso. El intercambio del contacto es el Reporte de Señal seguido de un número correlativa, empezando en 001.

Para ser considerado en la calificación del concurso, es necesario presentar la planilla de contactos y aparecer al menos en cinco (5) planillas de otros participantes. El formato de las planillas puede descargarse de la web del Radio Club Peruano.

Las planillas deben enviarse a oa4o@oa4o.pe, señalando en “Asunto” el nombre del concurso seguido de su Indicativo. También podrán presentarse físicamente en las oficinas del club.

Recordamos a todos los colegas OA, en especial a los de categoría Novicio, que la planilla debidamente revisada y sellada por el RCP permite contar los contactos efectuados como si fueran tarjetas QSL recibidas. No dejen de participar y de enviar luego sus planillas.