Portada » Noticias » El Radio Club Trelew celebra su 70° aniversario
Noticias

El Radio Club Trelew celebra su 70° aniversario

El Radio Club Trelew celebra su 70° aniversario

ARGENTINA.- El Radio Club Trelew esta llegando a su 70° aniversario. La institución se dedica a brindar cursos y licencias para radioaficionados. El Radio Club Trelew tiene una larga trayectoria en la localidad y es una institución dedicada a brindar cursos y licencias a radioaficionados.

El Radio Club fue fundado el 23 de Abril de 1952, está inscripto como Entidad de Bien Público Nº2660, con Personería Jurídica Nº189, en la Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.

Desde su inicio a la fecha se han realizado cursos capacitando nuevos Radioaficionados. En la actualidad el Radio Club Trelew, cuenta con un nutrido grupo, que de una u otra manera se encuentran activos y o realizando tareas en bien de toda la comunidad.

Los radioaficionados formamos parte de una comunidad de varios millones en todo el mundo. En situaciones críticas ponemos nuestros equipos y conocimientos al servicio de la sociedad para ayuda en caso de desastres naturales colaborando y asistiendo en las comunicaciones.

Muchos radioaficionados de la zona y de la Patagonia en especial, han estado ayudando sin descanso en conflictos como en el pasó con Chile con el canal de Beagle o con el Reino Unido por nuestras Islas Malvinas, como también en catástrofes causadas por los volcanes de la Patagonia, el terremoto de San Juan, etc.