Portada » Noticias » El Radio Club Uruguayo celebra 90 años de pasión por la radioafición
Noticias

El Radio Club Uruguayo celebra 90 años de pasión por la radioafición

El Radio Club Uruguayo celebra 90 años de pasión por la radioafición

URUGUAY.- En un emotivo evento que reunió a radioaficionados de todo el país, el Radio Club Uruguayo celebró su nonagésimo aniversario de vida institucional en el emblemático Monolito a la Radioafición Mundial, ubicado en la hermosa ciudad de Paso de los Toros.

La radioafición, una actividad que combina la técnica, la comunicación y la pasión por la radio, ha sido un pilar fundamental en la vida de quienes forman parte del Radio Club Uruguayo. Fundado en 1933, esta institución ha sido un faro para los amantes de la radioafición, promoviendo la camaradería, la educación y la exploración constante de las ondas hertzianas.

La celebración de los 90 años del Radio Club Uruguayo atrajo a radioaficionados de todas las edades y niveles de experiencia, quienes se reunieron para compartir anécdotas, intercambiar conocimientos y rendir homenaje a una institución que ha contribuido de manera significativa al desarrollo de la radioafición en Uruguay.

El Monolito a la Radioafición Mundial, erigido en Paso de los Toros, se ha convertido en un lugar sagrado para los radioaficionados de todo el país. Este monumento simboliza la conexión global que la radioafición proporciona y la importancia de la comunicación en un mundo cada vez más interconectado.

El presidente del Radio Club Uruguayo, Alfredo Kaunzinger (CX2CQ), expresó su gratitud hacia todos los miembros y amigos de la institución, así como su entusiasmo por el futuro de la radioafición en Uruguay: «Estos 90 años son un testimonio de la pasión y el compromiso de todos los que amamos la radioafición. Miramos hacia adelante con emoción y determinación, listos para enfrentar nuevos desafíos y seguir explorando los límites de la comunicación por radio».

El Radio Club Uruguayo ha dejado una huella imborrable en la historia de la radioafición en Uruguay y continuará guiando a las futuras generaciones de apasionados por la radio hacia un emocionante mundo de comunicación y descubrimiento.

Con 90 años de logros y éxitos, el Radio Club Uruguayo se prepara para un futuro brillante, lleno de oportunidades para todos aquellos que deseen explorar el fascinante mundo de la radioafición.