Portada » Noticias » El RC de Alta Gracia invita a sumarse al curso de radioaficionados
Noticias

El RC de Alta Gracia invita a sumarse al curso de radioaficionados

El RC de Alta Gracia invita a sumarse al curso de radioaficionados

ARGENTINA.- El 12 de marzo comienzan las clases del primer curso de aspirante a radioaficionado 2024, será de manera presencial o virtual y para concurrir debes ser mayor de 9 años.
Esta mañana en Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras, dialogamos con Carlos Papalia, vocal institucional del Radio Club para conocer más sobre el curso de radioaficionados 2024.

«Todos los años hacemos dos cursos: uno para el primer semestre y el otro para el segundo. El 12 de marzo arranca el primero y se puede inscribir cualquier persona a partir de los 9 años. Siendo menor de edad es con autorización de los padres. El primer curso consite en recibir tu liciencia de Radioaficionado Nacional con la cual te podes comunicar con cualquier parte del mundo con tus propios equipos o con los del Radio Club».

A continuación Carlos comentó que habrán dos modalidades: virtual y presencial. «Diego, que es el otro coordinador va a dictar el virtual y el presencial lo voy a impartir yo. Va a ser el día sábado en la sede del Radio Club desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. El virtual son tres veces por semana, una hora cada día donde el Radio Club te conecta tú computadora o teléfono al equipo de radio para que puedas hacer las prácticas».

Quienes deseen inscribirse ya pueden hacerlo y mientras antes mejor debido a que tienen cupos. «Necesitamos preparar el material para entregarle a cada aspirante. Con la inscripción y con el costo del curso, te ponemos a disposición todo el material de estudio y los equipos para que puedan practicar. Además, nos hacemos cargo de inscribirte en el Ente Nacional de Comunicaciónes para que te entreguen la licencia«.

El costo del curso es de $20.000: $5.000 es de inscripción la cual vence en el mes de febrero. Luego durante los meses de marzo, abril y mayo deberán abonar otros $5.000. «Te cubre todo el año como cuota social del Radio Club que te da todo el asesoramiento pos recibido ya que cada uno va a tener que instalar sus equipos. Sos un socio más».