Portada » Noticias » La Red Nacional de Radio de Emergencia se pone a punto
Noticias

La Red Nacional de Radio de Emergencia se pone a punto

La Red Nacional de Radio de Emergencia se pone a punto en Zamora

España.- La pasada semana, desde el 12 al 17 de octubre, la Red Nacional de Radio de Emergencia (REMER) realizó un ejercicio práctico mediante el cual prestó un completo servicio de comunicaciones para organización y participantes de la prestigiosa prueba “Ultra Sanabria by stages” que se celebró en la comarca zamorana que da nombre a la competición.

Dado lo escarpado e inaccesible del recorrido, los miembros de la REMER en Zamora tuvieron que disponer repetidores móviles en algunas zonas, mientras que contaron con uno fijo ubicado en el Pico del Fraile. De este modo, pese a que en las zonas más montañosas no se dispone de cobertura móvil, los participantes, miembros de la organización y los propios integrantes de la REMER pudieron estar comunicados en todo momento y se pudieron acortar los tiempos de reacción cuando sucedió algún incidente en forma de lesión o picaduras de avispas.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha agradecido su labor y ha afirmado que los integrantes de la REMER «son una garantía de seguridad y un soporte básico para las comunicaciones en la provincia en situaciones de emergencia”.