Portada » Noticias » La Unión de Radioaficionados de León se cambia de casa
Noticias

La Unión de Radioaficionados de León se cambia de casa

La Unión de Radioaficionados de León se cambia de casa

ESPAÑA.- El instituto Giner de los Ríos imparte los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de la familia de electrónica, por lo que URLE y el IES Giner de los Ríos declaran su voluntad de participar de forma conjunta en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus miembros y otros propios de su actividad en materia de telecomunicaciones, fomentando la Formación Profesional de esa rama.

Desde el mes de octubre de 2023, esta histórica Asociación de Radioaficionados de León tuvo que desalojar las dependencias de titularidad municipal que venían utilizando desde hace más de 40 años en el antiguo consistorio de la Plaza Mayor. Todo ello obligados por las futuras obras que se realizarán en el edificio en 2024, según los responsables municipales.

Tras meses de arduo trabajo ha sido el I.E.S Giner de los Ríos quien les abrió sus puertas de par en par desde el primer momento, mostrando una total predisposición de la mano de su directora Carmen de la Rosa, de su jefe de estudios José Rubio y de María Jesús Mateos, jefa de estudios adjunto de F.P.

En los próximos días, la URLE ubicará su estación EA1URL en ese centro y en los próximos meses completará su instalación del sistema radiante en cuanto las condiciones climáticas sean más propicias, una vez la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones dé el visto bueno.