Portada » Noticias » Mantenimiento en la Repetidora del Cerro El Pulmón
Noticias

Mantenimiento en la Repetidora del Cerro El Pulmón

Mantenimiento Exitoso en la Repetidora del RCAG en Cerro El Pulmón

ARGENTINA.- En un esfuerzo conjunto de dedicación, técnica y compromiso económico, los integrantes del Radio Club Alta Gracia (RCAG) celebran con alegría la culminación exitosa de las tareas de mantenimiento en la repetidora ubicada en Cerro El Pulmón, en el cordón de las Sierras Chicas, zona de Bosque Alegre. Esta operación representa un avance significativo para los radioaficionados locales.

El proyecto de mantenimiento y modernización contempló varias mejoras clave que fortalecen la infraestructura y la eficiencia operativa de la repetidora. La pieza central de esta actualización fue la sustitución del sistema repetidor existente por uno más moderno y práctico, diseñado para optimizar la calidad de la señal y mejorar la conectividad en la vasta red de radioaficionados.

Una de las principales mejoras introducidas en este proceso de modernización fue la adición de un nuevo panel solar, destinado a reforzar el abastecimiento energético de la repetidora. Esta incorporación estratégica no solo contribuirá a una mayor autonomía operativa, sino que también representa un paso hacia la sostenibilidad, aprovechando fuentes de energía renovable para alimentar las comunicaciones.


Mantenimiento Exitoso en la Repetidora del RCAG en Cerro El Pulmón


La seguridad también fue una prioridad durante estas tareas de mantenimiento. Conscientes de los desafíos que los fuertes vientos del sector representan para las estructuras en altura, se llevaron a cabo medidas adicionales para reforzar las riendas de la torre. Este fortalecimiento no solo asegura la integridad de la infraestructura, sino que también garantiza la continuidad de servicio incluso en condiciones climáticas adversas.

Detrás de este logro se encuentra el esfuerzo incansable de los integrantes del RCAG, quienes dedicaron tiempo, habilidades técnicas y recursos económicos para llevar a cabo estas mejoras cruciales. La colaboración y el compromiso de la comunidad de radioaficionados han sido fundamentales para el éxito de este proyecto, demostrando una vez más la fuerza y solidaridad que caracterizan a este apasionado grupo.

Con estas actualizaciones, la repetidora en Cerro El Pulmón, se presenta como una plataforma más robusta y confiable para todos los LU/LW del país y del mundo. Este hito marca el inicio de una nueva era en las comunicaciones de radioaficionados, con un sistema moderno y eficiente que promete una experiencia mejorada para toda la comunidad.

En nombre del RCAG, se extiende un agradecimiento sincero a todos los involucrados por su valioso esfuerzo, contribuciones técnicas y apoyo económico. La 147000+ está lista para conectar a los entusiastas de la radioafición, facilitando la comunicación y fortaleciendo los lazos dentro de esta vibrante comunidad. ¡Que la señal perdure y la conexión prospere!