Portada » Noticias » Los radioaficionados de toda España se citan en Ávila
Noticias

Los radioaficionados de toda España se citan en Ávila

Los radioaficionados de toda España se citan en Ávila

ESPAÑA.- El Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte el fin de semana a más de 2.500 radioaficionados de toda España en la VII Feria de las Radiocomunicaciones IberRadio. Esta cita se ha convertido en la más importante de España y de Europa.

La inauguración de este foro que ha generado largas colas a las puertas del Lienzo Norte, ha corrido a cargo del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y del Pedro Fernández, presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), organizadora de este evento en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Junto a ello, el presidente de la URE en Ávila, Jesús María Gimaré, ha destacado la importancia de este evento en una provincia en la que se contabilizan un total de 150 licencias y 30 socios. «Es una alegría inmensa que se desarrolle en Ávila», ha dicho.

Por su parte, Pedro Fernández ha destacado el hecho de que esta feria se haya convertido en un «referente de las comunicaciones amateur en España y en Europa», recuperando el pulso perdido durante la pandemia y «poniendo en valor el trabajo de los radioaficionados para avanzar en la ciencia, la tecnología y el servicio a la sociedad».

Relevo generacional

Asimismo, ha reconocido que, pese al servicio que los radioaficionados prestan en determinadas situaciones de emergencia o durante la pandemia, el relevo generacional resulta complicado, ya que «los jóvenes se decantan por otras cuestiones», incluidas las nuevas tecnologías, de las que también hacen uso los radioaficionados.

«La radioafición es el mejor hobby científico que se puede practicar hoy en día», ha apuntado el presidente de la URE, quien ha admitido que actualmente «se van más radioaficionados de los que entran», como «en cualquier actividad con muchos años».

Fuente: avilared.com