Portada » Noticias » LU5EM: Cumplió 40 años el Radioclub Lobos
Noticias

LU5EM: Cumplió 40 años el Radioclub Lobos

Cumplió 40 años el Radioclub Lobos

ARGENTINA.- El 26 de mayo de 1983, recibió el reconocimiento de Personería Jurídica el Radioclub Lobos, LU5EM. Esa fecha se toma como la de la fundación de la entidad que, en realidad, se había armado mucho tiempo antes, por iniciativa de un grupo de radioaficionados que fueron pioneros del invalorable servicio en nuestra comunidad.

Luis Miquel, Mario Donatelli, Pancho Arata, Norberto Luque, Oscar Muscio, Oscar Bolla, son nombres que marcaron el comienzo de la historia que ha llegado a sus 40 años.

“Nosotros seguimos el legado de los socios fundadores y de quienes a lo largo de todos estos años formaron parte de la institución, con la premisa seguir integrando nuevos radioaficionados”, explicaron Cristian Abramovich y Fernando Luque.

Abramovich fue el último presidente electo en asamblea, su mandato concluyó antes de la pandemia, pero se mantuvo al frente para promover la formación de una comisión normalizadora y mantener en pie la entidad que ahora, con un reempadronamiento que arrojó 58 socios actualmente vigentes, convocará a asamblea para elegir las nuevas autoridades.

“Hoy, las redes sociales y las nuevas formas de comunicarnos, nos han permitido integrar gente de otras localidades y provincias, porque mediante la virtualidad tenemos personas que obtienen la licencia de radioaficionados a través de los cursos que dicta el Radioclub Lobos”, remarcaron.

La institución cuenta con socios fuera de Lobos, en distintas provincias del interior, y también en el exterior. “Tenemos dos en España, uno en Canadá, otro en Puerto Rico y en Estados Unidos”, puntualizaron Abramovich y Luque.

“Estos últimos 10 años han marcado una etapa de crecimiento, del balance lo más valioso fue recuperar parte del inmueble que nos costó mucho pero se logró, y la puesta en valor de la personería jurídica con la ayuda fundamental de Legales del Municipio que nos está dando una mano enorme para concluir con todo felizmente”, enfatizaron.

Tienen previsto el almuerzo de celebración de los 40 años para julio o agosto. Y actualmente está en marcha un curso de aspirantes con 12 personas que anhelan ser radioaficionados.

También han incorporado a la sede a dos grupos locales. “Están trabajando en el predio Cicloturismo Lobos, grupo de ciclistas autoconvocados que lidera Carlos Cuesta, y las chicas de Educación Viva, proyecto de educación no convencional”, puntualizaron los directivos del Radioclub.

“Creemos que es una apertura importante a la comunidad, para que en nuestra casa se puedan desarrollar más actividades inclusivas, además de la radioafición”, concluyeron.