Portada » Noticias » Malargüe Radio Club:  Mantenimiento y ajustes de repetidora
Noticias

Malargüe Radio Club:  Mantenimiento y ajustes de repetidora

Malargüe Radio Club:  Mantenimiento y ajustes de repetidora

Argentina.- Desde el  Radio Club Malargüe informaron que realizaron un viaje a la repetidora de El Toscoso para realizar tareas de mantenimiento y ajustes. Dicha repetidora depende del Malargüe Radio Club. De la expedición participaron Eduardo LU5MBE y Andres LU3HO/M. Para que dicha expedición haya sido exitosa también se contó con la participación de radioaficionados en Malargüe ciudad, Ricardo LU1MBI, Omar LU5MGC y Eduardo LU8MHH.

Malargüe Radio Club:  Mantenimiento y ajustes de repetidora

Luego de las tareas en el sitio de la repetidora se realizó una recorrida por el valle del Rio Grande constatando que la misma tiene excelente cobertura con instalación de radio móvil desde el Paso Planchon hasta la unión del Rio Grande con el Río Chico, a escasos km de Las Loicas. Asimismo la repetidora es utilizable en algunos tramos de ruta entre Las Loicas y Bardas Blancas.

Esta repetidora, permite conectar todas esas zonas con la ciudad de Malargüe. Cabe destacar que el área de cobertura no cuenta con servicio alguno de telefonía celular y solo cuenta con señal de Internet en escasísimos lugares.

Desde el RC agradecen a los involucrados la actitud colaborativa para que dicha repetidora este funcional 100%. También al propietario de la zona y puesteros que cuidan de la integridad física de la repetidora.

Malargüe Radio Club:  Mantenimiento y ajustes de repetidora

Frecuencia: 146.730 (-600)
Antena RX: yagi 2 el.
Antena TX: Ringo 2×5/8.
Potencia: 35W.
Duplexores: 1 en TX y 1 en RX.
Separación horizontal entre antenas: aprox 20m.
Sin subtono.
Status: bajo pruebas.
Coordenadas:
S 35° 34′, W 070° 11′
Altura: 2530 msnm.