Portada » Noticias » Participativo encuentro de radioaficionados en La Alameda
Noticias

Participativo encuentro de radioaficionados en La Alameda

Participativo encuentro de radioaficionados en La Alameda

ESPAÑA.- (SAN ROQUE) Mercatrom, el encuentro anual de la electrónica y radioaficionados se ha realizado hoy, domingo, cumpliendo una nueva edición, retomando la presencialidad tras la pandemia. Durante la mañana numeroso público y amantes de la radioafición ha tenido su punto de reunión en la Alameda Alfonso XI de San Roque, justo a las puertas del Museo de la CB y Radioafición.

El concejal de la zona del Casco, David Ramos, estuvo presente en la actividad y declaró que en esta onceava edición se ha retomado el encuentro con más ganas y eso se ha notado en el número de asistentes. Dio la enhorabuena a los responsables de este evento y les animó a continuar con la radioafición, ya que es la base de la comunicación.

El propietario de Museo CB, José María Yagüe, señaló sentirse muy contento por la respuesta tan positiva que ha tenido el encuentro, acercándose gran número de personas, sobre todo de la parte baja de Andalucía y agradeció a todos los que han hecho posible que Mercatrom continúe activo un año más, tanto el ayuntamiento como sus dos hermanos con los que comparte esta afición.

El encuentro de la electrónica y las telecomunicaciones tenía, además de la posibilidad de contemplar las piezas de Museo CB, la particularidad de contar con un mercadillo de radio, con una demostración sobre radioafición, y un almuerzo de convivencia.

Mercatrom es un encuentro anual de la electrónica, Radioaficionados y CB 27 Mhz, y comunicaciones, una iniciativa de Museo CB respaldada por el Ayuntamiento de San Roque, en el que se van a ver artículos de electrónica, nuevos y de segunda mano.

Además, la sección local de Algeciras de la Unión de Radioaficionados Españoles realizará una demostración de comunicaciones por satélite.

En Mercatrom se ha podido ver todo lo relacionado con la electrónica o la música y está especialmente pensado para los radioaficionados, llenando así un importante hueco en este tipo de eventos, inexistente en la baja Andalucía.

Además de este evento anual, Museo CB puede visitarse mediante visitas concertadas, o las que organiza la delegación de Turismo, y mantiene abierta sus puertas todos los viernes por la tarde, en la que presta a niños una docena de walkis PMR para que jueguen en La Alameda.

Además, organiza visita de escolares (unos 500 al año) para mostrarles la radioafición y las piezas del Museo; realiza cazas de tesoro para niños por radio (unas 10 al año); promueve otras actividades de radioaficionados (indicativos especiales, cazas del zorro, convivencias en el campo, etc); y mantiene abiertos canales de información para el acceso a la radioafición.