Portada » Noticias » Radio Club San Carlos: nuevos aspirantes a Radioaficionados
Noticias

Radio Club San Carlos: nuevos aspirantes a Radioaficionados

Radio Club San Carlos tiene 11 nuevos aspirantes a Radioaficionados

Argentina.- El pasado domingo 5 de septiembre, 11 nuevos aspirantes rindieron en el Radio Club San Carlos para convertirse en Radioaficionados.

Un nuevo grupo de aspirantes ya rindió el examen, para poder tramitar la licencia como radioaficionado en el Enter Nacional de Comunicaciones (Enacom). También, en la misma oportunidad rindieron 5 radioaficionados para ascender de categoría. Durante cuatros meses, estos aspirantes fueron capacitados en 4 ejes principales: Reglamentación, equipos y antenas, código morse y prácticas.

Hay que remarcar que este año 2021, debido a la pandemia y las medidas sanitarias, gran parte de este curso se desarrolló de forma virtual. Y durante el tiempo de presencialidad se tomaron distintas medidas para proteger a cada aspirante e instructor.

Desde el Radio Club LU1MSC, subrayaron que fue todo un desafío llevar adelante este curso, ya que un gran parte fueron en forma virtual. Por esto tantos instructores como aspirante pusieron un esfuerzo redoblado.

Como es tradición, el pasado domingo 05 de septiembre se realizó el examen en la sede del Radio Club, y contó como la presencia de veedores del Radio Club Aconcagua de Las Heras. Al finalizar la jornada se compartió un almuerzo familiar.

Fuente: diariondi.com