Portada » Noticias » La radioafición repunta gracias a la pandemia
Noticias

La radioafición repunta gracias a la pandemia

La radioafición repunta gracias a la pandemia

España.- La Feria de las Radiocomunicaciones IberRadio 2021, celebrada el sábado en Ávila, ha puesto de manifiesto un repunte durante la pandemia por el confinamiento, que los seguidores de esta afición aseguran haber estado menos aislados.

“La pandemia ha puesto de manifiesto la utilidad de la radio”, ha destacado Pedro Fernández Rey, presidente de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE). “A pesar de estar encerrados en casa no hemos estado encerrados porque nos hemos pasado los días delante de la radio hablando con gente de todo el mundo que estaba en las mismas circunstancias que nosotros en sus domicilios”, ha explicado.

Y es que ha subrayado como durante el confinamiento la radioafición ha sido “una ventana al exterior”. “Hemos tenido la suerte de no aburrirnos como otras personas y así nos hemos visto menos afectados”, ha asegurado con motivo de la Feria de las Radiocomuniaciones, que ha vuelto a celebrarse en Ávila tras un año de ausencia a causa de la pandemia, si bien se ha reducido a un año de duración.

A la cita han acudido al Lienzo Norte más de 1.500 radioaficionados de España y Portugal. Según el presidente de la URE, “la radioafición es una actividad a proteger, porque es centenaria”, aunque gracias a la pandemia “ha habido un repunte en la actividad”.