Portada » Noticias » Radio Club San Rafael: Finalizo el curso para novicios
Noticias

Radio Club San Rafael: Finalizo el curso para novicios

Radio Club San Rafael: Finalizo el curso para novicios

ARGENTINA.- Como todos los años, el Radio Club San Rafael organizó el curso de iniciación para radioaficionados, personas a las que les interese la actividad, y en este caso fueron 19. Terminó luego de tres meses y sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Osvaldo Tarántola, presidente de la institución.

El domingo concluyó el curso de capacitación de los nuevos radioaficionados, correspondiente al año 2023. Tarántola expresó que “realmente fue un éxito muy grande por parte de la institución, haber logrado este curso bastante numeroso, digamos que fue el más numeroso de los últimos años, y fue muy lindo el grupo formado por los alumnos que lograron hermanarse y poder participar activamente de esta instrucción, en esta primera etapa que es rendir el examen, y ahora está la segunda etapa que es la asignación de la identificación propia, a través del Enacom (Ente Nacional de las Comunicaciones)”. La documentación obtenida en los primeros exámenes se envía a Buenos Aires, para que el organismo nacional le otorgue a cada uno su licencia.

El domingo fueron 19 quienes rindieron para ingresar a la categoría Novicios, luego de tres años pueden acceder a la categoría General, y con otros tres, alcanzarán la categoría Superior. “Fue un curso en el que los alumnos realmente estuvieron muy compenetrados, muy comprometidos, lo cual nos llevó a nosotros una sinergia muy linda para poder darles lo más que pueda aportar el Radio Club desde su parte, que es el compromiso de los instructores con ellos”, señaló.

Si bien a veces suena a que la radioafición es algo “del pasado”, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías (especialmente la web y los celulares), Tarántola explicó que “como por ahí dijo alguno de los alumnos, su parte bohemia, de un cierto secreto o incentivo de poder comunicar a través de un aparato de radio con personas del mismo o de otro país, no con la facilidad de marcar un número y llamar, sino tener que buscar la frecuencia, trabajar con las dificultades que se presentan a través de las ondas de radio (que no todos los días se propagan de la misma manera), y tiene su lado que hace que algunos les ‘pique el bichito’ por interiorizarse y profundizar más en la radioafición”.

Este año hubo un promedio de gente adulta (hombres y mujeres), pero es cierto que son aún muchos los jóvenes que se sienten atrapados por esta experiencia y este hobby.

Fuente: diariosanrafael.com.ar