Portada » Noticias » Radio clubes se unen para Celebrar el día de la Independencia
Noticias

Radio clubes se unen para Celebrar el día de la Independencia

Radio clubes se unen para Celebrar el día de la Independencia

Santo Domingo.- Varios radio clubes de República Dominicana se unen para conmemorar el 180 aniversario de la Declaración de Independencia del país a través de una iniciativa pionera en la radioafición.

Desde el 27 de febrero hasta el 30 de abril de 2024, se activará la Estación de Evento Especial HI180RD, con la participación de radioaficionados de cinco clubes, entre ellos el Radio Club Dominicano, Inc. (RCD), la Unión Dominicana de Radioaficionados, Inc. (UDRA), el Hotel-India DX Club (HIDXC), la Unión de Radioaficionados del Sur-Oeste, Inc. (URSO), y la Liga Dominicana de Radio Amateurs, Inc. (LIDORA).

Con más de 25 radioaficionados involucrados, la iniciativa busca proyectar la República Dominicana hacia el mundo a través de las ondas de radio, compartiendo el espíritu patriótico y la rica cultura del país.

Las letras distintivas HI180RD, emitidas por el INDOTEL para este evento, serán utilizadas por los participantes durante la operación coordinada. La Estación de Evento Especial emitirá certificados electrónicos, disponibles en siete idiomas, a cada estación de radioaficionado nacional o extranjera, que logre contacto durante este periodo.

«Esta colaboración refleja la unidad y la diversidad de la comunidad de radioaficionados dominicanos. La radioafición, con su capacidad única de comunicación a larga distancia, nos permite proyectar la esencia dominicana a nivel mundial», expresó un representante de los clubes participantes.

Los comunicados se realizarán en diferentes modos, incluyendo voz y modos digitales, abarcando distancias entre continentes y resaltando las destrezas técnicas de los radioaficionados dominicanos en la comunicación por ondas de radio. Las Estaciones de Evento Especial son autorizadas por el INDOTEL a los clubes de radioaficionados, para realizar actividades conmemorativas de fechas históricas o para eventos competitivos en el ámbito de la radioafición.