Portada » Noticias » Se acerca el «Fin de Semana de los Faros Latinoamericanos»
Noticias

Se acerca el «Fin de Semana de los Faros Latinoamericanos»

Desde el faro de Quequén participarán del “Fin de Semana de los Faros Americanos”

ARGENTINA.- El «Fin de Semana de los Faros Latinoamericanos» está a punto de iniciar su edición número XV°, consolidándose como uno de los eventos más destacados en el ámbito de la radioafición en América Latina. Con un total de 68 faros inscritos, esta celebración promete reunir a entusiastas de todo el continente durante tres días cargados de emoción y contactos.

Organizado por el Radio Club Grupo DX Bahía Blanca, ubicado en Argentina, este evento anual se llevará a cabo del viernes 16 al domingo 18 de febrero de 2024. Desde su primera edición, el «Fin de Semana de los Faros Latinoamericanos» ha crecido en popularidad y participación, convirtiéndose en una referencia clave para los aficionados a la radio.

Los faros, símbolos icónicos de seguridad y orientación en los mares, cobran vida durante este fin de semana especial. Desde diferentes puntos de la costa latinoamericana, los operadores de radioafición se congregan para establecer comunicaciones entre sí, compartiendo la emoción de participar en este evento único.

Para los participantes, el «Fin de Semana de los Faros Latinoamericanos» representa una oportunidad invaluable para explorar nuevas bandas de radio, probar equipos y antenas, y ampliar su red de contactos dentro de la comunidad de radioaficionados. Además, es una ocasión para destacar la importancia histórica y cultural de los faros en la región, promoviendo su preservación y difusión entre las generaciones futuras.

Este año, con 59 faros inscritos, se espera que la edición XV° del evento sea aún más vibrante y emocionante que nunca. Desde los imponentes Faros de Uruguay o Argentina, hasta el majestuoso Faro de la Barra en Brasil, cada faro participante cuenta una historia única y ofrece una oportunidad para conectar con otros entusiastas de la radioafición en toda Latinoamérica.

El Radio Club Grupo DX Bahía Blanca, como anfitrión de esta celebración, ha trabajado arduamente para garantizar el éxito del evento, coordinando la logística, la difusión y la participación de los faros inscritos. Su compromiso con la promoción de la radioafición y la preservación del patrimonio marítimo es fundamental para el éxito continuo del «Fin de Semana de los Faros Latinoamericanos».

En resumen, el «Fin de Semana de los Faros Latinoamericanos» no solo es un evento radiofónico, sino un testimonio de la pasión y el espíritu de colaboración que define a la comunidad de radioaficionados en América Latina. Con cada transmisión, se fortalecen los lazos entre los participantes y se perpetúa el legado de los faros, recordándonos su importancia como guías de luz en un mundo de comunicaciones en constante evolución.