Portada » Noticias » Radioaficionados realizaron una activación desde Estación López
Noticias

Radioaficionados realizaron una activación desde Estación López

Radioaficionados realizaron una activación desde Estación López

ARGENTINA.- En la localidad de Estación López, se llevó a cabo un encuentro de radioaficionados, organizado de manera conjunta por el Radio Club de Tandil LU2EE, y el Radio Club de Benito Juárez LU7DFB.

En la oportunidad, se realizó una jornada de activación, dónde las y los radioaficionados montaron una Estación de Radiocomunicaciones, por la cual pudieron establecer contactos de manera bilateral con otras estaciones (con licencia de operación vigentes) y otros radioaficionados, a través de las cuales se intercambiaron mensajes. También se pudo establecer contacto con satélites en órbita.

Esta fue la primera experiencia en este tipo de actividades para el Circulo de Radioaficionados de nuestra ciudad, de la cual participaron las y los nuevos radioaficionados locales, Marcela de la Presa, Edgardo Degreef, Martín Degreef, y Luciano Vanotti.

Finalizada la jornada, que además contó con un almuerzo de camaradería, dialogamos con el Presidente del Círculo de Radioaficionados de Benito Juárez, Marcelo Vanotti; y con el integrante del Radio Club Tandil LU2EE, Martín Dos Santos (LU8ST); quienes nos brindaron detalles sobre esta interesante actividad y la tarea que realizan las y los radioaficionados, que tiene un importante compromiso con la comunidad.

Además, se informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Radioaficinado que llevará adelante el Circulo de Radioaficionados de Benito Juárez, dónde se los conocimientos necesarios para operar técnica y legamente una radioestación fija o móvil. Al finalizar el curso se rinde el examen y una vez aprobado, el Radio Club Tandil tramita la licencia ante el ENACOM.

Fuente: benitonet.ar