Portada » Noticias » Tesoros de la radio: Renovada exposición del Museo CB
Noticias

Tesoros de la radio: Renovada exposición del Museo CB

Tesoros de la radio: Renovada exposición del Museo CB

ESPAÑA.- Museo CB, destacado por albergar la mayor colección de Europa de emisoras de banda ciudadana (27 Mhz) y de radioaficionados, ha reanudado su actividad al público después de una pausa para la renovación de su exposición en la planta alta. Este espacio único ofrece la oportunidad de explorar más de tres mil piezas relacionadas con la historia de la radioafición, siendo accesible para el gran público todos los viernes por la tarde, además de mediante visitas previamente concertadas.

Durante la reciente apertura, Rocío Fernández, concejal de Participación Ciudadana, junto con Fernando Vega, edil de la Ciudad del Ocio, han tenido la oportunidad de visitar la nueva exposición que introduce varias novedades para el año 2024. Entre las principales atracciones de este año, se encuentran juegos de mesa vinculados con la banda ciudadana de los años 70, películas y discos relacionados con la radio, los cuales pueden ser disfrutados in situ.

Fernández expresó su agradecimiento por las actividades organizadas por el Museo CB, destacando las visitas de grupos escolares, y animó a los ciudadanos a descubrir esta exposición única que incluye aparatos legendarios de la radioafición. Por su parte, José María Yagüe, propietario del Museo CB, subrayó la incorporación de emisoras de base, emisoras alemanas y un segmento dedicado al papel que jugó la radio en Banda Ciudadana durante el cierre de la frontera con Gibraltar entre 1969 y 1982.

El Museo CB, inaugurado hace 13 años junto al Teatro Juan Luis Galiardo, se erige como el único espacio en Europa dedicado exclusivamente a la exhibición de emisoras de radio CB y accesorios de radioaficionados, con una colección de más de 3000 piezas de carácter privado. La entrada al Museo es gratuita y su gestión corre a cargo de voluntarios de la Asociación Radio Club Pro Museo CB, subrayando su importancia cultural y social en el ámbito de la radioafición.

Fuente y foto: www.portaldecadiz.com