Portada » Historias » Ernesto Frith: radioaficionado y reconocido locutor de radio
Historias

Ernesto Frith: radioaficionado y reconocido locutor de radio

Ernesto Frith: radioaficionado y reconocido locutor de radio y televisión

Argentina.- Ernesto Frith (1939-1995), fue un activo radioaficionado y un reconocido locutor de la radio y televisión de argentina. Por sus estudios técnicos capaz de diseñar y fabricar íntegramente una estación de radio y luego ponerla a funcionar, ocupando todos los puestos que la misma requiere.

Fabricó un transmisor de 5 Vatios y emitió programación de música y noticias para el barrio. Logró obtener su licencia de Radioaficionado (LU2AFV) y participó en la Red de Emergencia Argentina. Junto a otros radioaficionados participo activamente del radio club «Centro de Radioaficionados de la Ciudad de Buenos Aires«, convirtiéndose en uno de los radio clubes más importantes del país.

Ernesto Frith: radioaficionado y reconocido locutor de radio y televisión
Ernesto Frith, (der.), en la lectura del boletín radial del Centro Radioaficionados CBA, junto a Luis Di Sarli (izq.), a través de la estación LU5CBA, en la calle Achával 951, en Parque Chacabuco. Tomada el 11 de noviembre de 1969.

Gracias a sus estudios técnicos, era capaz de diseñar y fabricar íntegramente una estación de radio y luego ponerla a funcionar, ocupando todos los puestos que la misma requiere. Sus comienzos en la radiodifusión comercial, fueron en LR3 Radio Belgrano como informativista en el Diario Oral Matutino, llegando a ejercer la jefatura del servicio informativo.