Portada » Noticias » Club de Radioaficionados ofrecieron un curso por el Día del Niño
Noticias

Club de Radioaficionados ofrecieron un curso por el Día del Niño

Club de Radioaficionados ofrecieron un curso por el Día del Niño

MEXICO.- Integrantes del Club de Radioaficionados en Tabasco ofrecieron este domingo 30 de abril del 2023 un curso para niños en el Parque Tomás Garrido Canabal. Esto para enseñar a los pequeños tanto el funcionamiento de un radio de banda civil y los beneficios que esto trae a la población.

Manuel Jesús Ceballos García, indicó que este tipo de actividades se realizan para que la población se vaya identificando con esta actividad, dado que la radioafición juega un papel muy importante en las comunicaciones de emergencia.

Además contribuye a la amistad local y a la buena voluntad internacional, y proporciona una base de entrenamiento agradable para los innovadores de telecomunicaciones del mañana

“Lo que traemos el día de hoy es un radio campismo en el que queremos dar a conocer a la población y a la ciudadanía qué hace un radioaficionado, qué hace un radio, cómo funcionan las ondas de radio y cómo apoyamos a la comunidad en las emergencias, esto es dirigido especialmente a los niños”, expresó.


Club de Radioaficionados ofrecieron un curso por el Día del Niño


Manifestó que para ello se les hablará con un lenguaje muy bajo y llano para que cualquier persona pueda entender cómo ser radioaficionado. “A los pequeños luego de darles estas pláticas los pasamos a hablar por radio, para que hablen con otras personas a nivel nacional e internacional”, mencionó.

Informó que en Tabasco hay 33 integrantes de este club de radioaficionados que está formalmente inscrito en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Fuente y foto: www.elheraldodetabasco.com.mx