Portada » Tecnología » Radio Club Ushuaia: puesta en marcha del HJOST de RBN
Tecnología

Radio Club Ushuaia: puesta en marcha del HJOST de RBN

El Radio Club Ushuaia Informa la puesta en marcha del HJOST de RBN

ARGENTINA.- El Radio Club Ushuaia Informa sobre la puesta en marcha del HJOST de RBN más austral del mundo. Este hito histórico marca un nuevo capítulo en la radioafición de Tierra del Fuego y abre las puertas a una mayor conectividad y colaboración entre radioaficionados de todo el planeta.

El HJOST, o High-latitude Jitter Observation Station, es un dispositivo que forma parte de la red global de RBN (Reverse Beacon Network). Esta red se dedica a la medición de la propagación de las ondas de radio en tiempo real, proporcionando información valiosa para la comunidad radioaficionada.

La ubicación estratégica de Ushuaia, en el extremo sur del continente americano, convierte a este HJOST en un punto de referencia crucial para la red RBN. Su funcionamiento permitirá obtener datos precisos sobre la propagación de las ondas de radio en latitudes australes, un área hasta ahora poco explorada.

La instalación del HJOST en Ushuaia es el resultado del trabajo conjunto del Radio Club Ushuaia y la comunidad radioaficionada local. Su puesta en marcha representa un logro significativo para la radioafición de Tierra del Fuego y Argentina, consolidando su posición como un actor relevante en el escenario internacional.