Portada » Noticias » Los radioaficionados del Radioclub CQ Torrevieja activaron parque natural 
Noticias

Los radioaficionados del Radioclub CQ Torrevieja activaron parque natural 

Los radioaficionados del Radioclub CQ Torrevieja activaron parque natural 

ESPAÑA.- La activación del Parque Natural de la Mata fue un éxito. Una vez más los Radioaficionados del radioculb CQ Torrevieja, han demostrado que están preparados para trasladar sus estaciones ha cualquier lugar no solo en estas actividades sino también en posibles casos de emergencia local o comarcal.

Los radioaficionados del radioculb CQ Torrevieja realizaron contactos con España mayormente y países limítrofes como Portugal, Francia, Escocia, Italia, Inglaterra, países del este y todas las provincias de España incluidas Ceuta y Melilla y la provincias insulares. La referencia con la que se emitía eran EAFF1437 y DME03133 activando uno de los parajes más emblemático de la ciudad como es el parque Natural de la Mata, logrando sumar en tan solo casi cinco horas más de 600 contactos

Se utilizo un equipo ICOM 7300 alimentado con baterías y un mástil plegable de 12 metros con un dipolo de hilo para 40 metros. La climatología fue favorable ya que se disfrutó de una mañana esplendida con algunas nubes, que no hicieron desaparecer el sol, aunque la temperatura subió a los 29 grados.