Portada » Noticias » Programación de Verano de Radio Nacional de la Antártida
Noticias

Programación de Verano de Radio Nacional de la Antártida

Programación de Verano de Radio Nacional en Antártida

ARGENTINA.- El ciclo se inauguró con el “Panorama de Noticias” conducido por el periodista Marcelo Ayala, de Radio Nacional, invitado a la BAE para realizar el programa que diariamente se emite por LRA 1 de Buenos Aires. El “Panorama” salió en vivo mediante un enlace especial punto a punto entre Buenos Aires y Antártida, lo que permitió una alta calidad de sonido en conexión directa.

En el programa debut se entrevistó al jefe de Base Esperanza, teniente coronel Gustavo Cordero Scandolo, quien estuvo acompañado por el comandante Conjunto Antártico, general de brigada Edgar Calandín.

La programación del Ciclo se complementa con la emisión en onda corta de LRA 36 los sábados a las 11:00 hs, la activación en bandas de radioaficionados de la estación LU1ZV de la Base Esperanza y la participación de LRA 36 en distintos programas de emisoras argentinas.

Colaboran en la difusión del Ciclo Especial de Verano, además de Radio Nacional, la Fundación Marambio, la Universidad Nacional de Quilmes, radio clubes del país y emisoras de radio de distintas provincias.

Las emisiones son escuchadas desde distintos sitios del país y del mundo, esto se debe a que las emisiones de LRA 36 se efectúan en onda corta en AM en la frecuencia de 15.476 KHz y por Internet mediante la técnica de streaming, en el sitio de Radio Nacional. La programación se emite a la población de la base en la FM “La radio de todos” en la frecuencia de 96.7 MHz.

El Ciclo fue precedido por una serie de programas especiales emitidos durante diciembre por la radio antártica y difundidos por la RAE y un gran número de radioaficionados argentinos y del exterior lo que permitió tener una gran repercusión y recibir saludos de oyentes de países como Paraguay, Cuba, EE.UU., El Salvador y España, entre otros. Entre estos programas, “Uniendo Voces” mantuvo el ciclo de especiales conjuntos iniciados en diciembre y producidos por personal de la Base Esperanza, el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Radio Nacional (RN) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).